Jesús nos invita a experimentar todo lo que Él tiene para nosotros.
No tenemos que ganárnoslo ni merecerlo. Jesús quiere llenar nuestras vidas de mayor paz, amor y alegría mientras buscamos intimidad y aprendemos.
Él nos recompensa por buscarlo con todo nuestro corazón.
¿Te gustaría crecer en Jesús?
Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11:28-30, NTV
Juan 14:6, Nueva Biblia de las Américas
Él te creó para una relación con Él y para un propósito más importante y precioso que cualquier cosa que el mundo te pueda ofrecer.
Todos hemos cometido errores, cada uno de nosotros. Dios llama a esos errores "pecado". El pecado nos separa de Dios y nos impide vivir en la libertad y el amor que Él dispuso. Es trágico.
Jesús te ama tanto que literalmente preferiría morir antes que vivir sin ti, y eso fue lo que hizo. Jesús vino a la tierra para mostrarnos lo que es vivir de verdad. Luego, cargó con nuestro castigo en la cruz para que pudiéramos ser libres. Gracias a Jesús, ya no tenemos que estar separados de Dios. Esa oportunidad le costó la vida a Jesús... Sin embargo, nos la ofrece gratis.
Podemos aferrarnos a nuestra antigua vida o entregarnos por completo a Jesús y dejar que nos transforme por dentro y por fuera. Podemos entregarle nuestra vida, recibir su perdón y un nuevo comienzo con Dios.
Dios ya nos tendió la mano con amor cuando no teníamos nada que ofrecerle. Él te quiere tal como eres. No intentes limpiar tu vida antes de acercarte a Dios. Él te ayudará si se lo permites. La Biblia lo expresa así: «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo». - Romanos 10:9 NVI
Jesús, sé que he pecado y no puedo remediarlo. Lo siento. Gracias por amarme tanto que morirías por mí. Te entrego mi vida. Por favor, perdóname, renuévame y ayúdame a seguirte de hoy en adelante. Amén.
¡Felicidades! Tu vida ha cambiado para siempre: tienes un hogar en el cielo y un nuevo hoy con Él.
Elige perdonar a quien te haya herido, así como Dios te ha perdonado. Entrégalos en sus manos y pídele al Espíritu Santo que te llene. Él está listo para darte fuerza, paz y dirección. Él puede capacitarte para vivir en el amor de Dios cada día al someterte a Él.
¡Felicidades por tu nueva vida en Cristo! Jesús se refirió a esta experiencia como "nacer de nuevo" en la Biblia (Juan 3:3). Así como un recién nacido necesita ciertas cosas para crecer y madurar, los cristianos también necesitan cosas específicas para madurar espiritualmente. En resumen:
Aquí tienes una guía con más información sobre estos pasos y su posible impacto en tu vida.
¡Felicidades! Este es también el deseo de tu amoroso Padre Celestial para ti. A continuación, descarga una excelente guía para que la leas y disfrutes. Te ayudará a progresar en tu relación con Jesús. Incluso si llevas tiempo siendo cristiano, te resultará útil.
¡Compártela con los demás!
Jeremías 33:3 Nueva Biblia de las Américas
A veces, parece abrumador conectar con Dios y sentir su presencia como en la iglesia. Podemos encontrar obstáculos al intentar recrear una experiencia, o permitir que la frustración o la agobio nos invadan. No tiene por qué ser así. Dios quiere conectar contigo. Te ofrece una promesa muy especial en su Palabra (la Biblia): si lo buscas, lo encontrarás. Solo tienes que hacerlo con todo el corazón.
Primero que nada, deja de lado tus preocupaciones, inquietudes y, sobre todo, tus expectativas. No necesitas recrear una experiencia que ya has tenido. Dios te espera una nueva experiencia cada día, y te encontrará donde más lo necesites. Él quiere crear un encuentro nuevo contigo, único para ti. Significas mucho para Dios. Él nunca ofrece una experiencia estereotipada. Así que, deja de lado todo lo que te impida vivir y prepara tu corazón para acercarte al trono de Dios.
Luego, busca tu Biblia. Realmente no necesitas nada más. Si escribir o escuchar música de alabanza te ayuda, puedes agregarlo en algún momento. Pero manténlo simple. Sumérgete en la Palabra de Dios y léela. Este es el mejor espacio de conexión para encontrarte con Dios. Así como experimentas a una persona mientras te habla, experimentarás a Dios cuando Él te hable en Su Palabra.
Al leer, puede que no sepas qué orar. No hay problema. Simplemente acércate a Dios en adoración. Concéntrate en Su santidad, Su bondad o en algo más que hayas notado en el texto, en lo que te haya llamado la atención en tus lecturas.
Finalmente, espera en el Señor. Sumérgete en la Palabra y adora a Dios. De nuevo, si no sabes qué hacer, simplemente adora a Dios. Mantén tu corazón abierto a la voz de Dios para que puedas entrenarte en sintonizar con lo que Él dice. La transformación de estos momentos cambiará tu perspectiva y tu vida. Se convertirán en lo que más disfrutas en la vida.
Una nota de seguimiento: si honras a Dios, Él te honra. Así que, si Dios te habla durante la adoración, toma nota y dale seguimiento. Así, crecerás en obediencia a Dios y fortalecerás tu conexión con Él. Así es como te fortaleces en el Señor y en la fuerza de su poder. Los hijos de Dios son guiados por Él. Este es el primer paso en ese camino.
Por favor, déjanos una nota si te gustó esto o si tienes alguna pregunta. Nos encanta ayudar a las personas a crecer y prosperar en las cosas de Dios. ¡Que prosperes... para siempre!
El Señor te bendiga y te guarde;
El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti,
Y tenga de ti misericordia;
El Señor alce sobre ti Su rostro,
Y te dé paz.
- La bendición sacerdotal, Números 6:24-26, NBLA
2 Timoteo 2:15 Nueva Biblia de las Américas
Un plan de lectura fácil de seguir que se adapta a cualquier versión de la Biblia y a cualquier agenda. Ofrece opciones de lectura completa de la Biblia y el Nuevo Testamento.